Los colores del fuego | Hamada-Artigas | MNAC

diciembre 16, 2021 . 0 Comments

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) presentará, a lo largo de 2021, una muestra que ofrecerá una nueva aproximación a las relaciones artísticas entre Cataluña y Japón a través de la cerámica a partir de la presentación de dos grandes ceramistas del siglo XX: Josep Llorens Artigas (1892-1980) y Hamada Shōji (1894-1978), Tesoro Nacional Viviente japonés.

La relación personal y la admiración mutua entre Hamada y Artigas serán el nexo de unión a partir del cual el visitante podrá profundizar en el impacto y la inspiración que generó la cerámica japonesa en el país y, al mismo tiempo, descubrir sus intereses comunes con otros artistas como Joan Gardy Artigas, Eudald Serra y Joan Miró.

La exposición se centrará en el arte de la cerámica, si bien la muestra se complementará con otras tipologías artísticas, fotografías y documentos de la época a fin de dar a conocer los vínculos fructíferos que artistas catalanes, como Josep Llorens Artigas, establecieron a mediados del siglo XX con el movimiento mingei, dedicado a la recuperación de la cerámica y el arte popular japonés.

Catálogo de la exposición

Guia temática sobre Josep Llorens Artigas

Los colores del fuego. Hamada-Artigas

Del 4 de junio de 2021 al 9 de enero de 2022